¿Qué puerta es mejor para un baño?
- participación
- Tiempo de Publicación
- 2023/9/5
Resumen
A la hora de elegir una puerta de baño, hay muchas cosas a considerar además del diseño de la puerta. Este artículo explorará lo que debe considerar para ayudarlo a elegir la puerta de baño adecuada para usted.
Cuando se remodela un baño, la atención se centra a menudo en el cuarto de baño. ¿Puedes meter una pata de garra?victoriano¿bañera? ¿Sería una ducha de lluvia una inversión revolucionaria?
Luego hay que considerar los azulejos, las toallas y el almacenamiento. No es sorprendente que las puertas del baño sean a menudo una decisión de último momento, elegida después de pensarlo un momento.
Es una pena, porque la puerta del baño y su tirador pueden marcar una gran diferencia en el aspecto de su habitación, además de aportar funcionalidad adicional. Por ejemplo, las puertas de baño de vidrio opaco aportan más luz, mientras que las puertas laminadas prácticamente no requieren mantenimiento. Los baños tienden a ser más pequeños, por lo que las puertas correderas son una excelente opción para ahorrar espacio.
A la hora de elegir una puerta para el baño, hay muchas cosas a considerar además del diseño de la puerta. Este artículo explorará aspectos que quizás deba considerar, incluido el material de la puerta, qué tipo de puerta satisfará mejor las necesidades de su espacio habitable y otras características de la puerta que pueda desear.
¿De qué material debe estar hecha la puerta del baño?
Al elegir una nueva puerta de baño para su hogar, lo primero que debe considerar es ¿de qué está hecha?
Como ocurre con todas las puertas de interior, existe una variedad de materiales para elegir, pero las puertas de baño tienen requisitos especiales.
Esta es una puerta que garantiza un uso prolongado, por lo que debe ser resistente y duradera. Los baños son propensos a derrames de líquidos viscosos como limpiadores, humectantes y medicamentos, por lo que una superficie fácil de limpiar siempre es una ventaja.
Al final, debe brindar privacidad y una estructura sólida también es una ventaja.
Elegir el material adecuado puede ser clave. Aquí hay una lista de materiales comunes para puertas interiores entre los que puede elegir:
Puerta laminada
El laminado es otra opción popular para los baños. La superficie laminada resiste la humedad y evita que la puerta se hinche, se deforme o se pudra.
Otra ventaja es que la superficie laminada es muy fácil de limpiar. No tiene que preocuparse de que se seque la espuma de jabón salpicada en la parte posterior de la puerta: las puertas laminadas le permiten limpiar fácilmente cualquier residuo sin forzar ni dañar la puerta. Incluso los residuos de pasta de dientes difíciles deberían resolverse rápidamente.
En cuanto a qué laminado es mejor para la puerta de un baño, será una decisión personal. Las puertas laminadas prerrevestidas vienen en una gama más amplia de colores que las puertas de madera, incluidos grises y negros. Esto los convierte en una excelente opción para diseños de habitaciones modernos, minimalistas o escandinavos.
Si busca un acabado de madera tradicional, muchas puertas laminadas también incorporan ricos patrones de vetas de madera en sus diseños. Las clásicas puertas blancas también son una opción.
Otros materiales para puertas
Las puertas de baño laminadas y de madera son las opciones más populares, pero existen otras opciones que incluyen puertas de PVC, puertas de acero y puertas de fibra de vidrio. Todos estos materiales para puertas modernas tienen sus propias ventajas, pero una de sus principales desventajas es que son más difíciles de conseguir. Especialmente las puertas de baño de acero también pueden resultar caras. Necesita productos de alta calidad que puedan resistir la humedad.
¿Qué tipo de puerta es mejor para un baño?
El baño suele ser la habitación más pequeña de la casa, con espacio suficiente para el baño propiamente dicho. El espacio adicional suele ser un bien escaso y el almacenamiento adicional es una prioridad para cualquier metraje sobrante.Esto hace que su baño sea el lugar perfecto para experimentar con tipos de puertas que ahorran espacio, como puertas corredizas, puertas corredizas y puertas plegables.
¿Es buena la puerta corredera del baño?
Las puertas correderas de interior son una gran opción para los baños porque apenas ocupan espacio.
Colgado del riel superior, simplemente se desliza paralelo a la pared cuando se abre la puerta corredera. Eso significa que no ocupa ningún espacio en el suelo. Esto sin duda es un plus para la habitación más pequeña de la casa.
Sin embargo, la principal desventaja de este tipo de puerta interior es el mecanismo visible. Combine una barra rústica y llamativa con un soporte y una repisa con puertas estilo cobertizo o granero y obtendrá un maravilloso carácter campestre. Pero en interiores más elegantes y minimalistas, puede parecer voluminoso u molesto.
¿Son las puertas corredizas para el baño una buena idea?
Las puertas corredizas funcionan según el mismo principio que las puertas corredizas: se mueven a lo largo de rieles para abrirse. La diferencia es que los rieles de las puertas corredizas corren dentro de la pared. Por lo tanto, cuando la puerta esté abierta, la puerta misma quedará oculta.
El trabajo necesario para realizar bolsillos para este tipo de puertas puede resultar muy caro. También puede ser invasivo. Especialmente si tenemos en cuenta lo importante que es el baño en cualquier hogar.
Sin embargo, las puertas corredizas tienen un aspecto impresionante y aportan una sensación elegante y con estilo a cualquier hogar. Y son muy cómodos porque apenas ocupan espacio.
Son una excelente opción si ya ha invertido en una reconfiguración estructural o más profunda de su baño.
¿Son buenas las puertas dobles plegables del baño?
Las puertas de baño plegables son otra gran opción para ahorrar espacio. Estas puertas constan de una serie de pequeños paneles alineados entre sí que se abren plegándose hacia atrás.
Las puertas plegables de madera pueden ser una opción costosa, pero ofrecen la comodidad de una puerta corrediza sin tanto trabajo de instalación. Se abren completamente en las puertas, lo que significa que no pierdes espacio dentro o fuera de la habitación.
Incluso pueden liberar espacio en las paredes para colocar cuadros, espejos y toalleros, que se pueden utilizar en un baño.
¿Son buenas las puertas dobles de derivación del baño?
Las puertas dobles bypass en el baño son una especie de puerta que se desliza sobre un riel. Tienen dos o tres trozos de cristal que se mueven. Son comunes y baratos, pero también tienen algunos puntos negativos.
Una de las cosas buenas es que no ocupan mucho espacio porque no necesitan un lugar para abrirse. Y son fáciles de encontrar y no muy caros, sobre todo si tienen metal a su alrededor. También son flexibles, se pueden utilizar tanto en bañeras con ducha como en algunas duchas sin bañera.
Por supuesto, hay algunas desventajas durante el uso real: pueden ensuciarse y mojarse en la pista en la parte inferior, lo que puede oxidarlos, enmohecerlos y oler mal. El riel en la parte inferior también debe sellarse y revisarse con frecuencia para evitar fugas de agua. El ruido que hacen al tocar las piezas de vidrio, que puede resultar molesto. Además, dificultan el acceso a la ducha, ya que sólo se puede abrir un cristal a la vez. Esto puede dificultar la limpieza de la ducha o ayudar a alguien que necesita ayuda.
¿Las puertas francesas son buenas para el baño?
Si "ahorrar espacio" no es lo suyo, instalar un juego de puertas francesas en su baño le permitirá convertir su entrada en una gran entrada.
Las puertas francesas vienen en pares, lo que significa que no son una opción particularmente práctica para casas pequeñas. Sin embargo, tienen un impacto y convierten la entrada en una función completa. Tener ambas puertas abiertas también ayuda a combinar los dos espacios, lo que sería una opción encantadora para un baño privado en el dormitorio principal.
Paneles de vidrio y puertas de vidrio esmerilado
Optar por una puerta con paneles de vidrio es una excelente manera de agregar un toque decorativo a su puerta sin tomar un pincel u optar por un diseño complicado que puede ser perjudicial para el envejecimiento. Los paneles de vidrieras contribuyen especialmente al hermoso diseño.
Otro beneficio del vidrio en las puertas interiores es que permite que entre más luz natural en la habitación. Dado que los baños tienden a ser pequeños y oscuros, la iluminación adicional puede ser un gran beneficio.
Pero también existe una desventaja de instalar ventanas de vidrio transparente en las puertas del baño. Esta es una habitación que normalmente querrás mantener privada.
Una forma de obtener lo mejor de ambos mundos es utilizar puertas de baño con puertas con paneles de vidrio esmerilado. El vidrio esmerilado aún deja entrar mucha luz adicional, pero también bloquea las vistas y protege su privacidad.
Alternativamente, puedes utilizar paneles interiores con vidrio opaco. El vidrio opaco no deja pasar mucha luz, pero refleja hasta el 66 por ciento de la luz, lo que ayudará a crear una apariencia espaciosa y aireada en espacios más pequeños.
Cerraduras y pestillos
Otra cosa que debe considerar para proteger su privacidad es si desea utilizar una puerta de baño con cerradura o una manija de puerta de baño sin llave.
Esta es una elección personal y no existe ninguna razón específica por la que la puerta del baño no pueda estar sin cerradura. Sin embargo, si está satisfecho con una puerta de este tipo, también debe considerar a otros residentes, incluso invitados, en su casa. ¿Serán tan cómodos?
Por supuesto, si decide utilizar un sistema de bloqueo, deberá elegir el sistema correcto. Si la privacidad es una preocupación muy importante, entonces querrás una puerta de baño sin cerradura para una privacidad total.
Si está buscando una puerta de baño sin llave, existen otros tipos de cerraduras simples que puede usar.
Las cerraduras de pulgar y otros pequeños dispositivos de bloqueo básicos son excelentes para las puertas del baño. Son fáciles de usar y más fáciles de instalar que las complicadas cerraduras con llave. También pueden formar parte del tirador, facilitando aún más la instalación.
Espejo
Los espejos siempre son útiles en un baño y instalarlos en las puertas del baño siempre es una excelente manera de ahorrar espacio.
El único beneficio que aporta un espejo al baño es más que poder ver tu propio reflejo. Las superficies lisas también reflejan la luz y los espejos pueden hacer que un espacio pequeño parezca más grande y brillante.
Ventilación
Cualquier cuarto de baño utilizado para bañarse siempre se beneficia de la máxima ventilación. El aire húmedo y vaporoso que se crea al usar agua caliente puede generar humedad y moho en baños pequeños, e incluso las toallas pueden causar esto al secarse.
Por eso siempre vale la pena plantearse comprar puertas de baño con ventilación incorporada. Se pueden agregar rejillas de flujo de aire pasivo a la mayoría de las puertas de madera, ya sean huecas o sólidas.
Apertura
"¿La puerta del baño tiene que abrirse hacia afuera?" No hay una respuesta fija a esta pregunta. La mayoría de las puertas interiores están en blanco, sin bisagras ni ranuras precortadas. Esto le brinda control total sobre cómo se cuelga.
Por lo tanto, depende de usted decidir en qué dirección debe abrirse la puerta del baño. Si tienes un baño pequeño, quizás tenga sentido abrir la puerta hacia afuera. Sin embargo, muchos, si no la mayoría, de los baños se abren a los pasillos, lo que hace que las puertas que se abren hacia el exterior sean muy incómodas y obstructivas.
Otra cosa a considerar es ¿cuánto espacio libre necesita la puerta del baño? Como ocurre con todas las puertas interiores, necesita suficiente espacio para abrirlas completamente y evitar daños a las puertas por impactos.