Guía de puerta corredera

Guía de puerta corredera

Resumen

Las puertas corredizas pueden separar fácilmente dos espacios en una casa o apartamento con menos mano de obra que las puertas interiores tradicionales. Consulta nuestra guía para ayudarte a elegir una puerta corredera.

Guía de puerta corredera
Introducción
Las puertas corredizas pueden separar fácilmente dos espacios en una casa o apartamento con menos mano de obra que las puertas interiores tradicionales. Consulta nuestra guía para ayudarte a elegir una puerta corredera.
6 razones para instalar puertas correderas
Las puertas correderas tienen varias ventajas:

1. Requiere menos instalación que las puertas tradicionales.

2. Se puede colocar en el centro de la habitación para dividir la habitación en dos espacios diferentes.

3. Es ideal para habitaciones pequeñas ya que no requiere espacios profundos para abrir o cerrar

4. Favorece el aspecto modular de tu interior. Cerrado, por ejemplo, separa su dormitorio de su oficina. Cuando se abre, transforma el espacio en una sala de ocio o cine en casa.

5. Añade un toque de diseño a tus interiores. Luego puedes jugar con las formas y los colores como quieras.

6. Más barato de comprar e instalar que las puertas interiores: no se necesitan bisagras, cerraduras y otros equipos.
¿Dónde se instalan las puertas correderas?
Las puertas correderas se pueden instalar en muchas habitaciones. Por ejemplo, puede usarlos para:

1. Separe el pasillo de la cocina para formar un vestíbulo de entrada independiente.

2. Separe la cocina de la sala de estar para que los olores de la cocina no se derramen.

3. Aísla el aire de la ducha o la bañera en los baños .

4. Separe un dormitorio grande en dos habitaciones para niños separadas, cada una con su propio mundo.

5. Con el auge del trabajo desde casa, instalar puertas corredizas también puede ser una excelente manera de crear una oficina a bajo costo. Sepárelo de otras actividades familiares para que pueda concentrarse.
¿Cuál es el tamaño de la puerta corredera?
Las puertas corredizas miden tradicionalmente: 80-1/4 pulgadas (204 cm) de alto y 28-3/4 pulgadas (73 cm) de ancho. Pero hay muchas otras dimensiones posibles, tanto si eliges comprar materiales en una tienda de bricolaje, como si vas a medida, con la intervención de un profesional. El ancho mínimo para permitir el paso de una persona es de 24-3/4" (63 cm), pero eso puede ser un poco estrecho para una sala de estar, mediremos más alrededor de 27-1/2" (70 cm). Si quieres que personas con movilidad reducida puedan entrar en la habitación, tienes que calcular el ancho necesario para el acceso de sillas de ruedas: 35-3/8 pulgadas (90cm) y 39-3/8 pulgadas (1m) dependiendo del equipamiento.

En cuanto a la altura, todo depende de lo cómoda que la quieras y de la altura de techo que tengas. Si es bajo, una puerta corrediza de 78-3/4” (2 m) será suficiente. Si es más alto, puede elegir una altura mayor: a 82-5/8” y 102-3/8” (entre 2,10 y 2,60 m) o más. Sin embargo, las puertas que son demasiado grandes en paredes cortas pueden no ser estéticamente agradables.
¿De qué material está hecha la puerta corredera?
Las puertas correderas se pueden fabricar con muchos materiales diferentes. La madera maciza es sin duda la más noble de todas, y también la más cara. Tiene excelentes propiedades aislantes. El roble, el pino, el abeto e incluso las maderas exóticas son combinaciones perfectas. Si cree que es demasiado caro, un compromiso es MDF. Es una madera sintética que se puede pintar y decorar por las dos caras. Por lo general, está hecho de desechos de coníferas y es completamente reciclable.

El PVC es también un material tradicionalmente utilizado para fabricar puertas correderas, junto con el aluminio, que es ligero y fácil de mantener. Si el aislamiento térmico es bueno, el efecto de aislamiento acústico será peor. Finalmente, el vidrio es muy agradable estéticamente y elegante para todo tipo de fantasía. Puede ser coloreado, arenado o esmerilado. Está disponible con puertas opacas: es una elección clásica para baños y mamparas de ducha.
¿Qué tipo de puerta corredera debo elegir?
Los dos tipos más comunes de puertas correderas son las puertas sólidas y las puertas de vidrio , que suelen ser una combinación de construcción de PVC y aluminio con secciones de vidrio. Para separar una cocina o un pasillo de una habitación, puede ser conveniente utilizar un dispositivo transparente. En cambio, para aislar una habitación u oficina, es más necesaria una puerta sólida para mantener una sensación de intimidad y tranquilidad.
Puertas correderas sobre raíles: ¿de pared o de ocultación?
Las puertas correderas suelen montarse sobre raíles visibles u ocultos. Las pistas se pueden instalar de dos maneras diferentes:

En la pared sobre la abertura. Esto se llama una puerta corredera montada en la pared . Esto requiere que las paredes sean completamente lisas y libres de obstrucciones.

En las puertas empotradas correderas , el riel queda oculto dentro de la pared y desaparece cuando se abre la puerta. Sin embargo, se requiere una doble pared para lograr esto.
¿Cuánto cuesta una puerta corredera?
El rango de precios de las puertas correderas es bastante amplio. Los precios comienzan en unos pocos cientos de dólares y pueden subir hasta varios miles de dólares, especialmente si contrata a un profesional o requiere un trabajo por adelantado, especialmente para puertas plegables.
¿Cómo instalar puertas correderas?
La forma más fácil de instalar puertas correderas es el montaje en la pared. Incluso si no tiene mucha experiencia, es muy fácil de instalar con algunas herramientas (destornillador eléctrico, taladro eléctrico, sierra para metales y nivel) y algunos métodos.

Las puertas corredizas empotradas, por otro lado, son mucho más complicadas de instalar. Requiere la instalación de un marco y un marco tabique, si este último lo permite. Para instalaciones de esta naturaleza, es mejor usar un profesional a menos que seas muy hábil.

Las puertas correderas son una excelente manera de hacer que su espacio sea más asequible. Siempre que elija el material y el soporte de pared correctos, es el más barato.



Si desea obtener más información sobre cómo elegir uno de nuestros herrajes para puertas correderas o si desea comprar puertas correderas y herrajes para puertas correderas, ¡ contáctenos !

WEKIS es un fabricante de herrajes para puertas correderas personalizados con casi veinte años de experiencia. Mantenemos un ojo en el pulso del mercado y lanzamos nuevos productos regularmente. Nuestros estilos evolucionan con los tiempos, pero nunca olvidamos los clásicos. De tradicional a contemporáneo, de transición a rústico, tenemos herrajes para todos los estilos. Nos enfocamos en el valor detrás de las "pequeñas cosas" discretas que mejoran el diseño funcional y la calidad para muchas industrias diferentes. Esta es la intención original de WEKIS y el principio al que WEKIS siempre se ha adherido.