¿Cómo quitar el óxido de las patas de la mesa de acero inoxidable?
- participación
- Tiempo de Publicación
- 2022/11/14
Resumen
No hay nada más irritante que notar que los muebles de acero inoxidable están erosionados por el óxido. No se preocupe, hemos elaborado una guía de eliminación de óxido para ayudarlo a eliminar el óxido de las patas de metal de la mesa.
No hay nada más irritante que notar que tu mueble de acero inoxidable favorito ha sido atacado por el óxido. No se preocupe, el óxido es un problema fácil de solucionar. Solo un rápido rebuscar en la cocina revelará algunos suministros simples para eliminar el óxido que pueden ayudarlo a eliminar rápidamente el óxido de las mesas de acero inoxidable o las patas del sofá.
¿Qué es el óxido y qué lo causa?
Cuando el acero inoxidable se expone al oxígeno y la humedad del aire, el metal se oxida, volviendo la superficie del metal de color marrón anaranjado y convirtiéndose en polvo y, a veces, picado. Si bien el óxido puede afectar la apariencia de los muebles, no necesariamente significa que deba tirar el artículo, eliminar el óxido y hacer que las patas de los muebles de metal se vean como nuevas nuevamente es más fácil de lo que piensa.
¿Cómo quitar el óxido de las patas de los muebles de acero inoxidable?
Hay una variedad de maneras de desempolvar sus muebles, aquí están nuestros favoritos. Algunos de estos métodos son realmente fáciles de usar, mientras que otros requieren más esfuerzo y dureza. Recomendamos probar primero uno o más métodos naturales de eliminación de óxido, antes de introducir productos químicos agresivos.
Método 1: usa sal y limón
Una forma natural muy eficaz de eliminar el óxido de las patas metálicas de los muebles es utilizar limón y mucha sal. La sal actúa como un abrasivo, mientras que el ácido cítrico del limón crea una reacción química que ayuda a eliminar el óxido persistente. Exprima el jugo de limón en un tazón, agregue mucha sal y aplique la mezcla en el área oxidada. Deje que la mezcla actúe durante unas horas, luego frote con una esponja de cocina abrasiva para restaurar el brillo perdido.
Método 2: usa bicarbonato de sodio
La mayoría de nosotros tenemos un cubo de bicarbonato de sodio en nuestra cocina, pero ¿sabías que es muy eficaz para eliminar el óxido de las superficies de las patas de los muebles de metal? Simplemente mézclelo con agua (o peróxido de hidrógeno para el óxido duro) para hacer una pasta espesa. Aplique suavemente esta solución ácida a las superficies metálicas oxidadas con un paño de limpieza y déjelo actuar durante unos 15-20 minutos. Luego, friegue el área con lana de acero o un estropajo abrasivo hasta que se eliminen las partículas de óxido. Es posible que deba repetir el proceso varias veces, según la gravedad de la oxidación.
Método 3: Usa vinagre blanco
El vinagre es un limpiador natural muy efectivo debido a sus propiedades ácidas y antibacterianas. Agregue una pizca de sal para aumentar su fuerza ácida y crear una solución de eliminación de óxido más fuerte. Para eliminar el óxido de las patas de los muebles, debe enjuagar con vinagre y dejarlo reposar durante unos 10-15 minutos, luego use un estropajo y un trapo viejo para limpiarlo con el óxido disuelto.
Método 4: Usa papas
Las papas contienen ácido oxálico, que en realidad disuelve el óxido, y se puede usar para quitar el óxido marrón sucio de las patas de los muebles de metal. Debe cortar la papa por la mitad y agregar un poco de sal o jabón para lavar platos a la superficie, luego frotar la papa sobre la superficie oxidada para iniciar una reacción química que debilitará el óxido. Una vez que hayas trabajado en toda la superficie del mueble, puedes limpiarlo con un trapo viejo.
Método 5: Usa Coca-Cola
¿Sabía ahora que este refresco se puede usar para eliminar el óxido persistente de las patas de los muebles de acero inoxidable? Las propiedades de carbonatación del coque lo hacen ideal para disolver óxidos metálicos. Simplemente vierta Coca-Cola sobre una superficie oxidada, déjela actuar durante unos minutos y luego límpiela con un paño suave o una esponja.
Método 6: use papel de aluminio
El papel de aluminio se puede utilizar para eliminar el óxido del hierro y del acero inoxidable/cromado. El aluminio reacciona con el óxido para formar un material que se puede limpiar fácilmente. Comience haciendo una mezcla de sal y agua, luego sumerja una bola de papel de aluminio amasado en la solución y frótela sobre la superficie oxidada. Esto ayuda a aflojar los residuos de óxido. Finalmente, limpie cualquier residuo de óxido con un paño limpio.
Método 7: use un limpiador suave
Una de las maneras más fáciles de eliminar el óxido es atraparlo temprano y limpiarlo antes de que los primeros signos de desgaste se conviertan en una amenaza. Todo lo que necesita es un limpiador que funcione en superficies metálicas y trapos viejos. Rocíe directamente o aplique ligeramente el agente sobre las superficies oxidadas con un paño. Ahora limpie toda la superficie a fondo con el paño. El óxido comenzará a ponerse de color marrón rojizo y se desprenderá lentamente con el roce continuo. Limpie las áreas húmedas con un paño limpio y seco para eliminar la humedad.
Método 8: use abrasivos como la lana de acero
Use un cepillo de alambre o lana de acero para frotar suavemente el área afectada para eliminar las escamas de óxido. Si las patas de sus muebles están pintadas, debe tener mucho cuidado de no quitar accidentalmente la pintura en el proceso (aunque si el problema de oxidación es grave, es posible que deba quitar la pintura por completo y volver a colocarla sobre el metal desnudo antes de volver a pintar). ).
Método 9: use un removedor de óxido comercial
Si las patas de sus muebles están particularmente oxidadas, es posible que deba recurrir a un removedor de óxido comercial de una tienda de bricolaje. Debido a que estos son componentes químicos, son muy efectivos para eliminar el óxido, aunque deberá tomar las precauciones de seguridad adecuadas, como usar guantes y gafas protectoras cuando los use. El método de aplicación varía según el producto, así que asegúrese de seguir exactamente las instrucciones del fabricante para evitar dañar la superficie del mueble.
Dependiendo de qué tan oxidadas estén las patas de los muebles de metal, eliminar el óxido puede ser un trabajo bastante rápido y sencillo, aunque algunos métodos requieren más esfuerzo y paciencia que otros. Recomendamos probar una o más eliminaciones naturales de óxido.
Lo anterior presenta brevemente el método para eliminar el óxido en las patas de los muebles de acero inoxidable. Si desea comprar patas de muebles de metal de alta calidad, contáctenos .
Wekis es un fabricante profesional de herrajes para muebles personalizados . Las patas de nuestros muebles están hechas de materiales de hardware de alta calidad y tienen una gran capacidad de carga. La superficie está recubierta de polvo, es inodora y respetuosa con el medio ambiente. No es fácil de deformar, seguro y duradero, larga vida útil. Diseño cuidadoso y accesorios completos: los productos están disponibles en 19 tamaños personalizados para satisfacer sus necesidades. Proporcionamos todos los accesorios de hardware necesarios.